Postobón informó que a través de su programa FARO (Fortalecimiento a Asociación de Recicladores de Oficio) entregará 3.150 bonos de alimentación a recicladores de oficio de distintos municipios de Colombia, entre los cuales se encuentran Envigado, con esta iniciativa se busca alivianar los gastos de la canasta básica de alimentos y mejorar las condiciones de vidas de las familias.
La entrega de los bonos se realizará durante 6 meses, entre los cuales cada mes se entregarán 525 bonos de $50.000 que los recicladores podrán redimir en diferentes cadenas de supermercados.
La asignación de los bonos iniciará este 24 de abril y se hará teniendo en cuenta la cantidad de materiales aprovechables que logren reciclar, especialmente, botellas PET.
Con el apoyo que se extenderá hasta finales de octubre, se espera completar un total de 3.150 bonos con una inversión de $158 millones.
La directora de sostenibilidad de Postobón, Martha Ruby Falla, expresó que, “somos muy conscientes de los impactos que ha tenido la inflación en el costo de los alimentos. Con este apoyo a los recicladores mejoramos su canasta familiar y aliviamos la carga económica que hoy tienen, se trata de contribuir a su calidad de vida acompañándolos desde el asunto esencial”.