Herencia de $3.000 millones habría motivado el asesinato de la periodista y su hermana en Envigado

Una herencia de $3.000 millones habría motivado el asesinato de la periodista y su hermana en Envigado

Autoridades investigan si una herencia fue el motivo del crimen

La ambición por una herencia de 3.000 millones de pesos sería la principal hipótesis detrás del asesinato de las hermanas María Victoria y María Norelia Correa Ramírez, ocurrido en una panadería del barrio Villagrande, en Envigado. Fuentes judiciales indicaron que las hermanas asesinadas y la que resultó heridas, habrían reunido a lo largo de su vida, un capital de $3.000 millones, los cuales incluyen propiedades e inversiones.

Según las primeras indagaciones, la herencia que dejarían las mujeres tras su muerte, tendría un único heredero, lo que habría generado que esta persona por la ambición de quedarse con todo, resultara en una tragedia.

Según testigos, un sicario ingresó al establecimiento e intentó disparar contra María Victoria, de 68 años, sin embargo el arma no se accionó, por lo que un segundo sicario, ingresó a la panadería y le disparó en la cabeza. Luego, atacó a María Norelia, de 75 años, y le propinó un disparo fatal en la cabeza.

Una tercera hermana, quien también se encontraba en el lugar, resultó herida y fue trasladada a la Clínica Las Américas del Sur, actualmente su estado de salud estable. Tras el ataque, mientras la mujer era atendida, algunos de sus familiares que se encontraban discutiendo en los pasillos del centro asistencial, realizaron algunos señalamientos sobre quien podría ser el presunto responsable del atentado, por lo que la situación fue intervenida por la Policía y la vigilancia del lugar.

En el lugar del atentado, también se encontraba un sobrino de las víctimas, quien salió ileso, pues los sicarios en ningún momento le apuntaron.

Los asesinos llegaron desde el Valle del Cauca

Las autoridades han logrado rastrear los movimientos de los sicarios y han determinado que los responsables del crimen no eran originarios del Valle de Aburrá, sino que habrían llegado desde el Valle del Cauca exclusivamente para cometer el asesinato.

“Los tres sujetos llegaron dos días antes de los hechos a Medellín. Sabemos que se alojaron en uno de los hoteles de la ciudad y ya con base en las cámaras de seguridad tenemos una identificación física de ellos, además que contamos con unas huellas dactilares que había en las motocicletas que estas personas abandonaron”, señaló el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana.

Tras abandonar las motocicletas, los homicidas habrían abordado dos taxis, que los llevaron a la Terminal del Sur, donde tomaron el primer bus que los dejara más cerca del Valle del Cauca y los sacara de Medellín prontamente.

“Ya hicimos el análisis de todo ese recorrido. Seguramente no están en la ciudad y ya deben estar en el sitio donde son oriundos. Todo hace parte del proceso investigativo y lo que queremos es dar con la captura prontamente estos de estos sujetos”, explicó el comandante.

Las autoridades han desplegado un equipo especializado para esclarecer el caso y dar con los responsables. La Alcaldía de Envigado y la Policía Metropolitana han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los homicidas y determinar quién los contrató.

También le puede interesar: Tiroteo en Envigado: La periodista María Victoria Correa y su hermana fueron asesinadas