Estudiantes de la Institución Universitaria de Envigado exigen respuestas por parte de las directivas luego de que un ataque cibernético a la universidad provocara la pérdida de $4.374 millones.
El caso se dio a conocer el pasado 19 de mayo cuando desde la universidad informaron en un comunicado que “la Institución Universitaria de Envigado entre el 24 y 28 de marzo de 2023 fue víctima de delito informático. Los hechos y el material probatorio se pusieron de manera oportuna en conocimiento de los órganos de control y hacen parte de investigaciones en desarrollo, encaminadas a esclarecer su origen y desde luego, los responsables”.
Sin embargo, la comunidad educativa denuncia el silencio de la rectora Blanca Echeverry, ya que desde lo ocurrido se ha negado a dar explicaciones de la millonaria pérdida a medios de comunicación y a estudiantes.
La única explicación que se dio al respecto fue el boletín de prensa que se emitió el pasado 19 de mayo, y en el que, además, se explica que “desde el mismo momento en el que se detectó el delito se activaron las rutas para facilitar el proceso investigativo”.