Denuncian al concejal de Envigado Alejandro Sánchez por no responder por su hija; juez lo obliga a pagar cuota alimentaria

El concejal de Envigado, Alejandro Sánchez Grajales, del partido Centro Democrático, enfrenta una denuncia en su contra por no haber asumido las responsabilidades económicas con su hija desde su nacimiento. Tras un proceso judicial de filiación, el Juzgado Segundo de Familia de Envigado lo declaró padre biológico y le ordenó el pago de una cuota alimentaria equivalente al 25% de todos sus ingresos mensuales.

El fallo del juzgado

La sentencia fue emitida el 15 de agosto de 2025, luego de que el laboratorio IdentiGen confirmara la paternidad del concejal con una probabilidad del 99,999999%. El despacho ordenó además la corrección del registro civil de la menor.

El proceso había comenzado en octubre de 2021, cuando la madre informó del embarazo, pero los intentos de conciliación en la Casa de Justicia de Envigado, en diciembre de ese año, no prosperaron. La demanda fue admitida en febrero de 2025 y, tras la práctica de la prueba genética, se resolvió la filiación.

Más denuncias en su contra

Este no es el único caso que enfrenta Sánchez. De acuerdo con información conocida, otra mujer también inició un proceso de filiación para establecer la paternidad de otro menor. Ambas madres han señalado que recibieron amenazas después de interponer acciones judiciales.

Defensa del concejal

En un video difundido en redes sociales, Sánchez cuestionó que el caso se utilice con fines políticos y aseguró que está en proceso de confirmar si los menores son sus hijos.

Lo que sigue

El proceso pasará ahora a segunda instancia, donde se definirá si se ratifica o se modifica el fallo que obliga al concejal a responder económicamente por su hija.