
La Alcaldía de Envigado ha extendido una invitación a toda la ciudadanía para participar en la Noche de la Luz este domingo 7 de diciembre, un evento que iluminará las veredas Perico y Pantanillo a partir de las 2:00 p.m., rindiendo homenaje a la tradición de la noche de velitas con un recorrido por medio de seis puntos de encuentro de estas veredas.
Velitas, música, gastronomía y más
La celebración iniciará a las 2:00 p. m. con una misa comunitaria, marcando el inicio oficial de la noche a partir de la unión familiar.
A partir de las 5:00 p. m., los asistentes tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad en el taller creativo de faroles navideños en el sector Agaphantus. Niños, jóvenes y adultos podrán construir sus propios faroles, que luego iluminarán el recorrido y llenarán de color la noche.
La jornada continuará con viejoteca y diversos espectáculos artísticos diseñados para el disfrute comunitario y para celebrar la llegada de la Navidad y la noche de velitas de la mano de las costumbres rurales de Envigado.
Lea también: Itagüí le canta a la Navidad: más de 40 voces llenan de música la ciudad del 9 al 19 de diciembre
Recorrido de luces
El recorrido comenzará en el sector Agaphantus, siguiendo por el sector Los Velásquez, Finca El Reposo, Los Ríos, la Finca La Colina y la Casa de Socorro. Allí, los participantes podrán deleitarse con una variada oferta gastronómica, adquirir productos locales y artesanías elaboradas por las familias campesinas y emprendedores de la zona.
Acceso y otros detalles
Para facilitar la asistencia, se recuerda a los ciudadanos que el bus de la ruta Pantanillo sale desde el parque principal de Envigado y hace una parada en el D1 de Pantanillo. Desde allí, deben cruzar la calle para llegar a la primera finca del sector Agapanthus.
Además, pensando en la comodidad, la mayoría de los puntos de venta aceptarán pagos tanto en efectivo como en transferencias electrónicas a través de Nequi y Bancolombia.
Esta iniciativa municipal busca impulsar el comercio local, promover el desarrollo rural y visibilizar el esfuerzo de quienes son guardianes de las tradiciones y el territorio, además de unir a la comunidad en torno a la celebración de la noche de velitas.
Podría interesarle: Envigado instalará cámaras de fotodetección en Las Palmas y la variante







































