La verdad sobre la mansión de Yeferson Cossio en Envigado: arriendo con la SAE y un oscuro pasado

En las últimas horas se conoció que la mansión en la que vivía el influencer Yeferson Cossio en Envigado, y que muchos creían de su propiedad, fue en realidad un inmueble arrendado a la Sociedad de Activos Especiales (SAE). La lujosa residencia tiene un historial ligado a estructuras criminales del Valle de Aburrá y había sido sometida a un proceso de extinción de dominio.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, la propiedad hacía parte de los bienes de allegados a Edwar García Arboleda, alias Orión, señalado jefe de la llamada Oficina de Envigado. Incluso, en el pasado, fue escenario de episodios relacionados con cabecillas del narcotráfico en Medellín.

El contrato de arriendo con la SAE

Según documentos revelados por EL TIEMPO, Yeferson Cossio firmó el contrato de arrendamiento el 1 de junio de 2024 con la SAE, representada por su director territorial occidente, Luis Mauricio Urquijo Tejada.

  • Valor mensual: $22.700.000
  • Duración: hasta el 30 de mayo de 2025
  • Deudores solidarios: Cintia Daniela Cossio Castaño (hermana del influencer) y Grupo Cossio S.A.S.

La SAE aclaró que Cossio nunca fue investigado ni vinculado al proceso judicial y que su relación con el inmueble se limitó al arriendo. Al finalizar el contrato, el creador de contenido entregó el bien de manera formal.

Confusión en redes sociales

El tema se volvió viral luego de que el activista Santiago Alvarán asegurara en redes que la Fiscalía había aplicado una extinción de dominio al influencer. La versión fue desmentida posteriormente por el propio Cossio y su abogado, quienes explicaron que el contrato ya había terminado y que la casa nunca fue de su propiedad.