La Última Estación, el lugar que hace 30 años realiza unas de las mejores empanadas de Envigado

Posiblemente uno de los lugares con las empanadas más famosas en Envigado es La Última Estación, un restaurante ubicado en la zona 8 del municipio, exactamente en la carrera 47A #38b sur-21, que hace 30 años está deleitando con sus exquisitos productos tanto a envigadeños como a otras personas que los visitan de toda Colombia.

Este reconocido restaurante en el municipio, es un negocio familiar que se caracteriza por únicamente tener en su carta empanadas de pollo, de carne, palitos de queso y chuzos de pollo.

Solo esos productos y el amor que le ponen a la hora de prepararlos han bastado para tener la visita de personajes reconocidos en Colombia como lo son futbolistas como Leonel Álvarez, René Higuita, Faustino Asprilla, varios técnicos de fútbol, entre los que se encuentran El Bolillo, Juan José Peláez, Barrabás Gómez y Pedro Sarmiento. Otros personajes de la farándula que no se han resistido a probar las famosas empanadas han sido Manolo Cardona, Sara Uribe, Fosforito y Ana Sofía Henao.

En 1993, el señor Jhon Jairo Hinestroza Santamaría, quien ya falleció, creó su negocio con la idea de algo muy familiar y que cualquier persona que los visitara fuera atendida con la mejor calidad. En ese tiempo inició alquilando únicamente el frente de la casa en la que se encuentran ubicados hoy en día y que antes funcionaba como inquilinato. Además, tuvo que prestar mesas, sillas, enfriadores y una freidora par poder realizar sus productos.

Con el paso del tiempo fue alquilando otros espacios de la casa y por petición de la clientela, comenzó a vender licor y a darle la caracterización que tiene hoy en día.

El lugar se llama La Última Estación debido a que la casa en donde están ubicados hace parte de lo que fue la estación del Ferrocarril de Antioquia en el municipio de Envigado y que se llamaba estación Manuel Uribe Ángel. Según cuenta Luis Carlos Hinestroza, hijo del señor Jairo, una cliente que en esa época vivía allí, les manifestó que esa era la vivienda del maquinista ferroviario.

Para Carlos, es gracias al trabajo en familia y al gran empeño y dedicación que en un principio le metieron sus padres, que han logrado mantenerse durante todo este tiempo y ser reconocidos como un punto de referencia en el municipio.

Aunque siempre han estado ubicados en el mismo punto, de la Última Estación han nacido otros negocios con la misma temática como lo son El Último Vagón, que se encuentra en Sabaneta, y La Otra Estación, que está en El Poblado, en Medellín.

Carlos espera que en los próximos tiempos el legado que les dejó su padre siga creciendo con la proyección y la idea de tener nuevas sedes, con la perspectiva de mejorar cada día y que sus clientes sigan visitándolos y se lleven la mejor experiencia.