El Hospital Manuel Uribe Ángel estrenó el pasado miércoles 20 de abril, una nueva torre de hospitalización que cuenta con 60 habitaciones y 120 camas, lo que permitirá ampliar la capacidad del MUA en un 50%.
Con la nueva edificación, que consta de seis pisos, el Hospital Manuel Uribe Ángel pasará de 237 a 357 camas de hospitalización.
La obra tuvo una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó cerca de 7.243 millones, el municipio de Envigado $8.415 millones y el Hospital MUA 6.610 millones.
“Es un crecimiento muy necesario que tenía la institución porque atendemos a una gran población del Valle de Aburrá y también del Suroeste de Antioquia. En los últimos años se evidenció un crecimiento en los pacientes e incluso algunos debían esperar varias horas para acceder a la hospitalización, pero con estas camas nos permitirá tener un mejor flujo en la atención de pacientes en hospitalización y cirugía», resaltó Victoria Eugenia Ángel Mejía, Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital MUA.
Esta torre estará equipada con los servicios básicos de toda estructura más los servicios especiales propios de una zona de hospitalización: gases medicinales, aires acondicionados. Además, contará con un nuevo puesto de enfermería, sala de procedimientos menores, sala de espera. La edificación cuenta paneles solares para el manejo de la energía.