Facebook, la red social más grande del mundo, en alianza con Platzi, una plataforma educativa digital, otorgará 1.000 becas a aspirantes de América Latina, para estudiar programación.
Las becas, que constan de un programa de 21 semanas en Platzi, disponible en español y en portugués, compuesto por siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para el crecimiento laboral, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región.
En Facebook estamos convencidos de que apoyar a los grupos de minorías en América Latina mejora sus habilidades tecnológicas. De este modo, ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral y a incentivar la innovación y energizar la economía local”, aseguró Susana Tuli Cipriota, líder de alianzas de producto para Facebook Latinoamérica.
Los beneficiarios podrán tener interacción con los tutores a través de sesiones en vivo y al final del curso serán certificados como desarrolladores front-end.
Para participar de la convocatoria los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:
- Identificarse como parte de uno de los siguientes grupos: mujeres, afrodescendientes, pobladores rurales, grupos indígenas, migrantes, refugiados o LGBTQ+.
- No estar inscrito en ningún programa de educación.
- Tener acceso a una computadora, tableta o teléfono inteligente y conexión a internet.
- Tener cuenta de Facebook.
Las inscripciones para aplicar están abiertas hasta el 21 de julio y deben realizarse a través de Platzi.