En el año 2017 fue lanzada, para sistemas operativos móviles iOS y Android, FaceApp, una aplicación con inteligencia artificial que transforma el rostro de hombres o mujeres en más viejos, más jóvenes o más sonrientes, según elija el usuario.
En las últimas semanas la aplicación se ha puesto de moda en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, donde personas del común y figuras públicas han subido imágenes de cómo se verían de 70 y 80 años.
La aplicación ha sido furor en redes sociales por lo divertido que resulta para los usuarios verse con unos años de más, sin embargo, también ha sido tema de conversación por los riesgos que esta puede generar a la privacidad.
Al descargar y usar FaceApp, los usuarios están aceptando que los propietarios de la aplicación usen a «perpetuidad» su información personal.
“No es gratis estar en internet y por supuesto las aplicaciones como FaceApp tienen la posibilidad de reunir datos de la fisonomía de las personas, de sus características morfológicas y, a partir de ahí, eso les permite madurar los sistemas de identificación facial, que son hoy en día un ainstrumento para seguridad», aseguró Juan David Cardona, experto en tecnología a Noticias Caracol.
Acceso a la configuración de Google y a la galería de imágenes, son algunos de los permisos que usted concede a la aplicación al momento de usarla.