La Alcaldía de Envigado ha comenzado la construcción de un nuevo acueducto en la vía Palmeras, diseñado para proporcionar agua potable a 658 familias del proyecto Mirador de La Ayurá etapa 2. Este proyecto se localiza en el barrio El Salado, específicamente en La Cuadrita, y beneficiará a los residentes de las torres 3 y 4 del proyecto de vivienda de interés social en el sector.
Con una inversión estimada de $1.559 millones, la obra se desarrollará en un plazo de tres meses, y por su parte, La Secretaría de Obras Públicas, en conjunto con la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural de Envigado (DESur), llevará a cabo la intervención en la red de acueducto, donde se instalarán tuberías de polietileno de alta densidad, con un diámetro de 250 mm y una longitud aproximada de 750 metros, cumpliendo con las condiciones necesarias para garantizar la durabilidad y eficiencia del sistema.
Las actividades de construcción incluirán la demolición del pavimento y el concreto existentes, la excavación del terreno, la instalación de la nueva tubería, la nivelación del suelo y la reposición del pavimento.
Con esta obra, Envigado continúa avanzando en la mejora de la infraestructura para asegurar una mejor calidad del agua y, en última instancia, elevar la calidad de vida de sus habitantes.