Indignada está la ciudadanía y las autoridades del municipio de Envigado por un video que se dio a conocer a través de redes sociales en el que una abuela agrede físicamente a su nieta porque denunció a su padre por abuso sexual.
“¿Fue por allá el otro día a chismosear a la Fiscalía?, ¿a hablar chismes de él?, aquí no va a hacer lo mismo… no va a estar hablando de él”, se escucha a la abuela decir en el video.
Acto seguido la señora golpea a su nieta contra la pared, la agarra del cabello y la tira al suelo.
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, rechazó lo sucedido e indicó que este caso ya había sido conocido por las autoridades y la menor se encuentra bajo protección.
“Rechazo total al maltrato físico y psicológico contra nuestros niños, niñas y adolescentes; los hechos lamentables ocurrieron el pasado 21 de febrero en el sector Las Palmas de nuestro municipio, desde el mismo día, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió la denuncia y puso a la menor, en compañía de sus dos hermanos también menores de edad a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos. Actualmente los tres menores se encuentran bajo protección de la Comisaría de Familia.
No debemos permitir que se violente ningún menor en nuestro municipio, actuaremos con todo el peso de la ley”, dijo el burgomaestre a través de redes sociales.