Durante cuatro meses Sarita estuvo batallando por su vida en el Hospital Manuel Uribe Ángel, en Envigado, luego de nacer con solo 24+4 semanas de gestación.
La bebé llegó a este mundo el pasado 2 de enero pesando 465 gramos, por lo cual estuvo hospitalizada durante 118 días, en donde especialistas de la unidad neonatal del hospital lucharon para mantenerla con vida.
El pasado fin de semana, luego de que la niña tuviera las defensas suficientes para enfrentar la vida, se le dio de alta y salió por todo lo alto, vestida con traje de graduación y birrete. Desfiló en un corredor de honor ante el equipo que la atendió durante todos estos meses, hasta que finalmente llegó a los brazos de su mamá, mientras una de las enfermeras le leía un diploma.
“La vida da batallas difíciles a las mejores luchadoras. Se confiere el siguiente reconocimiento a Sara Carmona Moscoso, nacida en 2 de enero de 2024 con 24+4 semanas, por su valentía y fortaleza habiendo cumplido hospitalizada 118 días en la unidad neonatal del Hospital Manuel Uribe Ángel. Hoy se da de alta con 2.580 gramos. Exaltamos la labor de sus padres y toda su entrega, amor y dedicación”, decía el escrito.