El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, anunció este sábado 3 de abril que en todo antioquia se extenderán las medidas de toque de queda y ley seca durante una semana más.
Así las cosas, en Itagüí, los otros nueve municipios del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, del 5 al 9 de abril, habrá toque de queda y ley seca, cada día, de 6:00 p. m. a 5:00 a. m.
En el resto del departamento estas medidas regirán de 8:00 p. m. a 5:00 a. m.
De igual manera se mantendrá el pico y cédula en todo el departamento para el ingreso a establecimientos comerciales, es de recordar que hoteles y restaurantes están exentos de esta medida.
“Las nuevas medidas que analizamos tienen el objetivo de disminuir contactos, para cortar cadena de contagios y bajar presión al sistema de salud. Ante el pico crítico de la pandemia debemos actuar unidos, ya sabemos cómo enfrentar al virus, debemos extremar el autocuidado”, señaló Suárez.
Las personas cuyos horarios de trabajo se crucen con el toque de queda, deben tener un certificado de la empresa para poder movilizarse sin ningún inconveniente.