
La Alcaldía de Envigado materializó un significativo avance para sus comunidades rurales con la entrega simultánea de una robusta obra de ampliación y mejoramiento vial en La Acuarela y la adjudicación de 36 subsidios de vivienda a familias campesinas. El proyecto de infraestructura vial representa una inversión de 9.344 millones de pesos.
Obra de mejoramiento vial
La intervención vial, que se concentró en sectores estratégicos como Los Villegas, La Batea, Rancho Morales y Encenillos, abarcó la mejora de 1.250 metros lineales de vía. Las especificaciones técnicas de la obra incluyen la instalación de más de 6.000 m² de pavimento nuevo y la construcción de 450 metros lineales de andenes, lo que mejora significativamente la seguridad peatonal.
Lea también: Conozca las razones de la socavación en el Metro y cómo puede llegar a su destino
Además, se realizaron importantes adecuaciones de servicios públicos con la reposición de redes eléctricas y de gas, así como la construcción de cunetas, sumideros y otras obras hidráulicas esenciales para el manejo de aguas. Finalmente, se implementó la señalización vial vertical y horizontal para optimizar la seguridad y el flujo vehicular.
El propósito de esta obra es garantizar mejores condiciones de tránsito, seguridad y conectividad, un paso fundamental para conectar de mejor manera la zona rural y fortalecer el desarrollo integral del territorio.
Una estrategia completa de mejoramiento urbanístico
Complementando el esfuerzo en infraestructura, 36 familias de las veredas fueron beneficiadas con subsidios correspondientes al Proyecto de Vivienda de Interés Social Rural Paraíso 5, ubicado en la vereda Las Palmas. Las familias beneficiadas fueron seleccionadas entre 207 postulantes en el mes de junio.
Las viviendas entregadas, con un área aproximada de 47 m², están diseñadas para ofrecer dos habitaciones, baño, cocina, sala, comedor y zona de ropas, con una planificación que permite a futuro la adición de una tercera habitación. Con esta acción, la administración municipal de Envigado avanza en su objetivo de reducir el déficit habitacional en las zonas rurales, promoviendo la equidad social y el desarrollo sostenible.
Podría interesarle: Las mujeres de la ciudad podrán disfrutar del Festival Medellín para Todas este 22 de octubre












































