Sobresalir en el mundo del deporte no es nada fácil, para lograr el éxito, en esta disciplina se necesita de esfuerzo y sacrificio que luego se ve recompensado en los triunfos y logros que le da un deportista a todo un país cuando lo representa en competencias a nivel mundial.
Es todo lo tiene claro Valeria Rodríguez López, una joven deportista de 22 años, que es un orgullo envigadeño, pues ha dejado en alto el nombre del municipio y el de todo un país en diferentes competencias en las que nos ha representado.
Esta campeona juvenil del circuito en el Mundial de Patinaje en Holanda 2018 y de Juegos nacionales, narra que fue una niña muy inquieta que siempre estuvo practicando muchos deportes, hasta que uno se quedo metido en su corazón, el patinaje. Esta disciplina que está cargada de adrenalina le ha dado la alegría se ser ganadora de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021.
A su corta edad, Valeria tiene claro que como deportista debe hacerles frente a muchos retos. “En mi caso personal, ha sido muy complicado enfrentarme a ciertas competencias cuando las cosas no salen como queremos o cómo esperamos”.
Sin embargo, sabe que son esas dificultades las que la convierten en la gran deportista que es hoy en día. “Debido a que Colombia es potencia en el patinaje de carrera, hay finales muy difíciles y eso hace que sea mucho más significativo correr en unos juegos nacionales”, indica la joven.
Valeria sabe que las personas que la rodean son fundamentales para su carrera, pues son ellos quienes le dan el apoyo necesario para ser cada día una mejor deportista. Expresa que su familia, amigos y entrenadores han sido claves en su carrera.
Su sueño es ser campeona del mundo en la categoría de mayores, tanto en unos olímpicos como en unos panamericanos.
En estos momentos espera participar en los próximos juegos nacionales que se disputaran del 11 al 25 de noviembre en varias ciudades del país.
Esta deportista, quien ha sido múltiple campeona nacional y medallista mundial en mayores, desde muy pequeña ha estado representado a Envigado en juegos departamentales y tiene una visión clara de lo que para ella es el deporte.
Manifiesta que “el deporte es una manera de afrontar la vida, porque esta disciplina es como una vida pequeña, en la cual tienes que enfrentarte a muchos altibajos y aprender a ser resiliente y a asumir lo que se venga de la mejor manera”.
Tiene visionado para su futuro, con la ayuda de Dios seguir en el deporte como lo ha planeado y dar lo mejor de ella en cada una de las competencias que tenga la posibilidad de asistir.
Su mensaje para los jóvenes es que, “si van a hacer algo, que en realidad se lo disfruten porque cuando uno hace las cosas por amor le salen bien, que no lo hagan solo por un resultado, sino que de verdad se enamoren de lo que hacen”.