En junio de 1992 la muerte llegó al bar El Carriel, lo que en ese entonces era un reconocido sitio de fiestas de la comunidad LGBTIQ+ en el municipio. Allí fueron masacradas una cantidad de personas que se encontraban disfrutando del lugar.
Aunque las cifras no son precisas, según lo que registró la prensa en ese entonces, los delincuentes que entraron al bar que estaba ubicado a cuadra y media del parque principal del municipio, dejaron por lo menos 5 muertos y 12 personas heridas de gravedad. Sin embargo, sobrevivientes del hecho hablan de más o menos 15 personas fallecidas.
Según testigos de lo sucedido, los hechos se presentaron en horas de la noche, cuando hasta la puerta del establecimiento llegaron dos hombres en dos motos Yamaha 175 c.c., comenzaron a disparar indiscriminadamente contra todos los presentes y lanzaron una granada.
Sobre los responsables hay dos versiones principales, una de ellas apunta a que se trató de un ejercicio de limpieza social contra la comunidad LGBTIQ+ en Envigado, y la otra, es que fue un ajuste de cuentas y por matar a alguien del bar terminaron matando a los que estaban allí.
El escritor Juan Fernando Jaramillo, reconstruyó el hecho de violencia en una novela que se llama El Vuelo de las Loras, el autor se sentó con algunos sobrevivientes y las familias de las víctimas. Sin embargo, muchos no quisieron hablar del tema ya que consideraban que era algo peligroso.
De acuerdo con Juan Fernando, en la novela el asunto queda ambiguo por la poca información que hay alrededor de la tragedia. Además, en una entrevista con el periódico El Colombiano, indica que «los familiares de las víctimas no tuvieron noticias de que se hiciera alguna investigación del caso, teniendo en cuenta que es un hecho que ocurrió en plena guerra contra el narcotráfico y las cifras de los muertos alcanzaron niveles absurdos».