Tragedia en Envigado: Niño de dos años pierde la vida por asfixia tras infarto de su abuela

Una doble tragedia se vivió en el barrio El Esmeraldal, donde una abuela de 78 años falleció debido a una complicación de salud, y su nieto de 2 años perdió la vida de manera accidental. Este lamentable suceso ocurrió después de una emergencia médica que afectó a la señora y terminó con el trágico deceso del pequeño.

Los hechos ocurrieron durante el puente festivo, dentro de la vivienda de la adulta mayor, quien estaba al cuidado del menor.

Según los informes judiciales, el niño se encontraba acostado junto a su abuela cuando sufrió un infarto fulminante. El fuerte episodio causó movimientos violentos en su cuerpo y pocos minutos después, la mujer falleció. En uno de esos actos reflejo durante el infarto, se giró y quedó sobre la cabeza del niño, quien murió asfixiado al quedar atrapado.

Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, al enterarse del caso, realizaron la inspección correspondiente al cuerpo del menor, al tratarse de una muerte accidental. Un médico legista, por su parte, certificó que la abuela falleció por causas naturales.

Tras las labores judiciales, personal de la Secretaría de Salud de Envigado acudió al lugar para ofrecer apoyo psicológico a los padres del menor.