
Un taxista fue interceptado por la Policía en pleno parque principal de Envigado, luego de que uniformados notaran maniobras irregulares mientras conducía por el sector.
Los hechos ocurrieron en la calle 37 sur con carrera 41. Al detener el vehículo y practicarle la prueba de embriaguez con apoyo de la Secretaría de Movilidad, el resultado arrojó tercer grado, el nivel más alto permitido por la ley.
El Taxista no tenía licencia: ya la había perdido por manejar ebrio
Durante el procedimiento, el taxista informó que su licencia estaba suspendida. Al verificar sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), las autoridades confirmaron que no contaba con pase desde el año pasado, también por conducir en estado de embriaguez.
Por tratarse de una reincidencia en tercer grado, la multa impuesta asciende a 45.582.300 pesos. Además, ya registraba una deuda cercana a los 29 millones de pesos por la sanción anterior.
De acuerdo con la normativa conocida como Ley Merlano, la suspensión de la licencia del taxista —que inicialmente era por 10 años— será cancelada de manera definitiva, lo que le impediría volver a conducir cualquier tipo de vehículo, público o particular.
Lea también: Operativo de movilidad en Envigado desata debate por revisión a motos oficiales
Más sanciones y proceso judicial
El taxi fue inmovilizado por 10 días hábiles y quedó en patios de la Secretaría de Movilidad de Envigado. El conductor deberá cumplir 50 horas de acciones comunitarias y asistir a cursos de alcohólicos anónimos.
Adicionalmente, tanto él como la empresa a la que estaba vinculado el vehículo deberán acudir a audiencia para esclarecer por qué estaba conduciendo pese a la suspensión vigente. También deberá responder por el presunto delito de fraude al incumplir la resolución anterior.
También puede interesarle: En corredores viales de Antioquia hay 40 frentes con maquinaria atendiendo puntos críticos







































