Sebastián Cano Ospina aceptó ante las autoridades que fue el responsable del asesinato de sus propios padres en la madrugada del pasado miércoles 10 de abril en el municipio de Envigado.
El joven de 24 años de edad se allanó a los cargos ante un juez de control de garantías y fue enviado a prisión, por lo que ya está esperando a que se defina la condena por este delito.
De acuerdo con la información de las autoridades, Cano a mató a Eusebio Cano Correa de 63 años de edad, y a Luz Omaira Ospina Correa de 52 años, luego de atacarlos con un arma blanca en múltiples ocasiones porque no le dieron un dinero que les pidió.
«Las labores de policía judicial evidenciaron que el hombre habría llegado a la vivienda en avanzado estado de exaltación, y ante la negativa de sus padres para facilitarle dinero, los habría agredido hasta causarles la muerte», explicaron desde la Fiscalía.
Tras el asesinato, según lo indicó el ente acusador, se llevó varias tarjetas bancarias, los celulares y los documentos de identidad de sus padres, para posteriormente sustraer más de 9 millones de pesos en dos transacciones que hizo en unos cajeros.
Cano escapó en un taxi y después de realizar las transacciones y comprar algunos estupefacientes, se dirigió hacia un motel ubicado en el municipio de La Estrella, donde fue capturado.