Tras la muerte de la futbolista Liss Estefanía Pareja Hernández el pasado 27 de abril, se siguen conociendo detalles de cómo se produjo la explosión accidental de la chimenea que causó quemaduras en más del 90% de su cuerpo.
De acuerdo con la revista Semana, la futbolista se encontraba con su pareja sentimental en un apartamento ubicado en la loma del Escobero en Envigado, durante la velada, decidieron usar una chimenea portátil que recién habían comprado.
Cuando está se apagó, detalla Semana, el hombre que acompañaba a Liss tomó la decisión de avivar las llamas rociando alcohol sobre la chimenea, al hacerlo, la botella se encendió y las llamas se extendieron a la mujer, que se encontraba justo al frente de donde inició la conflagración.
El fuego se apoderó de Liss, que, aunque entró la ducha del baño de la vivienda para apagar las llamas, sufrió quemaduras graves en todo su cuerpo.
La mujer fue atendida inicialmente en un hospital de Envigado desde donde la remitieron con urgencia al pabellón de quemados de San Vicente Fundación donde murió varios días después ante la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones dan cuenta de que lo sucedido se trató de un accidente.