¿Sabe por qué el barrio El Salado se llama así?, aquí le contamos la historia

Foto: alcaldía

Conocido como El Socorro, por la alta devoción de sus habitantes a la Virgen del Socorro, El Salado es uno de los barrios que se creó gracias a los arrieros y agricultores, quienes fueron los primeros pobladores de esta zona de Envigado.

El Salado empezó a nacer a partir de la industrialización con la llegada del ferrocarril y Rosellón. Este barrio se fue urbanizando conforme a medida que iban creciendo las empresas del municipio.

De acuerdo con el Centro de Historia de Envigado, el barrio debe su nombre a las minas de sal que se encontraban en el sector y cuyos residuos se encontraban en las quebradas que surtían de agua a los primeros pobladores.

Anteriormente y por mucho tiempo las mulas fueron el medio de transporte de los primeros pobladores de El Salado. Sin embargo, con la expansión del barrio y el aumento de los habitantes, lograron obtener como principal medio de transporte público, los buses.

Hoy en día este lugar es un referente turístico del municipio, pues el sector, especialmente la zona de la quebrada La Ayurá, es visitada por cientos de turistas que van y disfrutan de senderos naturales, zonas de picnic, y experiencias que unen el deporte con lo ecológico.