En la planta de AKT ubicada en Envigado y gracias a una alianza con el grupo Corbeta, la multinacional Royal Enfield comenzará a ensamblar motocicletas en Colombia.
Esta sería la segunda vez en la historia de la compañía que ensamblarán sus motocicletas fuera de sus instalaciones principales ubicadas en India.
En la planta de envigado se ensamblarán mensualmente 160 unidades de la Royal Enfield Himalayan y se contará con la integración de motopartes de producción nacional, de la mano de diferentes proveedores en la industria, tales como: pintura, stickers, sillines, amortiguadores, instalación eléctrica y el gato central.
80 operarios serán los encargados de realizar este proceso. Según la compañía, también se impactará el empleo de 1.500 personas indirectamente.
«Como Administración aplaudimos esta unión entre dos importantes empresas, generadoras de desarrollo económico y empleo para el territorio, y nos sentimos orgullosos que se haya elegido una empresa envigadeña para crear esta relevante alianza», señaló la Alcaldía de Envigado en un comunicado