Tras un consejo de seguridad que se llevó a cabo entre la Policía Metropolitana y los alcaldes del sur del Valle de Aburrá, el burgomaestre de Envigado, Braulio Espinosa, señaló que, en este municipio y Sabaneta, Caldas, La Estrella e Itagüí estará prohibido el uso de la pólvora.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía de estos cinco municipios, esto es un tema de responsabilidad individual, vamos a sancionar, hay comparendos de alrededor de un millón de pesos y habrá decomiso de la pólvora, pero va más allá de una sanción, necesitamos que la comunidad empiece a cambiar el chip, que la cultura sea celebrar la navidad sin pólvora, sin poner en riesgo a sus seres queridos”, dijo Espinosa.
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Javier Martín, indicó que el sur del Valle de Aburrá tendrá un refuerzo de 250 policías para apoyar a los cinco municipios en la época de fin de año.
Además, señaló que las diferentes especialidades estarán realizando campañas para la prevención del uso de la pólvora y para sancionar si es necesario.
Asimismo, invitó a la comunidad a cambiar la tradición nociva de quemar pólvora en la alborada y a cuidar a las familias y los niños.