Una pequeña cría de olinguito fue avistado por un grupo de estudiantes que se encontraban en una visita educativa en el Parque Ecoturístico El Salado, en el municipio de Envigado.
El mamífero, de nombre científico Bassaricyon neblina, tiene entre tres y cuatro meses de vida. Es considerado una especie rara y en peligro de extinción. Además, fue descrita por primera vez para la ciencia en el año 2013, habitan bosques de niebla conservados, y se distribuyen en Ecuador y Colombia entre los 1.500 y los 2.700 metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo a lo informado por la Administración Municipal, «en el reporte de la valoración entregada por el Centro de Veterinaria y Zootecnia de El Escobero (CVZ), donde se realizó la atención primaria, se pudo evidenciar una lesión en el cuello de la cría, la cual fue limpiada y no necesitó sutura. También el animal presentaba inflamación en el párpado del ojo, y se descartó una úlcera; además, se encontraba deshidratado y con las mucosas pálidas. Se le suministraron medicamentos y fluidos para hidratarlo y aliviar el dolor».
Este hermoso olinguito, fue entregado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes se encargan de recibir y rehabilitar toda la fauna silvestre.