El programa «Salud para el Alma» de la Gobernación de Antioquia, que trabaja junto con diferentes secretarías y programas del municipio de Envigado, invita a la comunidad a participar de la «Red Protectora en torno a la salud mental».
El objetivo de la Red Protectora es formar a la comunidad en temas de salud mental, prevención del suicidio, el cuidado de la vida y la inclusión social, para apoyar a personas y/o familiares que sufren enfermedades mentales, violencia y consumo de sustancias psicoactivas.
El primer encuentro de esta Red se llevará a cabo en el Centro Gerontológico AtardeSer, el martes 12 de octubre a las 2:00pm. Esta instancia se llevará a cabo cada 15 días.
La Línea de Salud Mental y Convivencia Departamental “Salud para el Alma” brinda asesoría y asistencia a los equipos psicosociales de los municipios. También fortalece las redes protectoras a través de formación y capacitación en resiliencia, prevención del suicidio, involucramiento parental y prevención de las adicciones.
Para asistir al evento, regístrate aquí.