Luego de que padres de familia y estudiantes de la Intitución Educativa La Paz, ubicada en el barrio El Trianón, se manifestaran para que no fueran trasladados a otra escuela, el alcalde del municipio de Envigado, Raúl Cardona, tomó la decisión de que ya no tendrán que irse a estudiar a otra institución.
Según lo informado desde la Administración Municipal a Envigado Hoy, el traslado se iba a realizar porque “consideraban que las nuevas instalaciones de la sede John F. Kennedy podían ofrecer oportunidades y espacios educativos diferentes y modernos. En este sentido la unificación de las dos primarias de la I. E. La Paz se planteó como propuesta”.
Sin embargo, los padres de familia y estudiantes no estaban de acuerdo con esta decisión, ya que consideraban que era algo que se había tomado sin el consentimiento y poca participación de la comunidad educativa.
Ante esto, los afectados exigieron al alcalde hacer presencia en la intitución educativa para llegar a acuerdos, por lo cual, el mandatario hoy se reunió con la comunidad y tomó la desición de queno se van a trasladar.
«No se van a trasladar, por el contrario, nos comprometimos a hacer los arreglos necesarios para que los niños estén en las mejores condiciones”, indicó Raúl Cardona a través de sus redes sociales.