La Alcaldía de Envigado indicó a través de un comunicado que los Centros de Desarrollo Infantil podrían comenzar a prestar sus servicios en el mes de abril de este año, luego de estar cerrados por más de dos meses.
Los CDI no han podido atender a los niños por la modificación de las condiciones contractuales por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien opera las unidades.
En el comunicado se puede leer que la Administración Municipal realizó la firma de convenios con el ICBF el 1 de marzo del 2024, por lo cual se calculó que finalizando el mes ya mencionado se tendrían las condiciones para recibir a los niños y niñas en las distintas unidades de servicios. Sin embargo, por la rigurosidad y necesidad de verificación que exige el proceso, se vio la posibilidad de que el servicio comience a prestarse en el mes de abril.
Además, la Secretaría de Educación señaló que ha ofrecido las debidas disculpas y dado las explicaciones necesarias, tanto individual como públicamente en cuanto a las actuaciones realizadas con el fin de iniciar el servicio.