El viernes 13 de septiembre, Envigado vivió una intensa noche de seguridad y movilidad, liderada por la administración municipal. Este megaoperativo incluyó diversas acciones como el registro de personas, la verificación de antecedentes y vehículos, el control de placas y marcación, así como campañas de prevención y autocuidado.
El operativo, que se extendió a 18 sectores como Av. El Poblado, Av. Las Vegas, El Salado, Transversal Intermedia, Bosques de Zúñiga, El Vallano, El Escobero, El Portal, Alcalá, Primavera, El Chinguí, Zona Centro, La Sebastiana, Las Flores, Uribe Ángel, Alto de Misael, Jardines y El Dorado.
Como resultado del operativo, se materializaron 4 capturas, 9 órdenes de comparendo, 4 armas blancas incautadas, 379 comparendos de tránsito y 15 motos inmovilizadas. Además, se realizaron controles exhaustivos en establecimientos públicos y se implementó el plan cazador.
Este despliegue de seguridad fue el resultado de una coordinación entre la Policía Nacional (incluyendo Gaula, Sijín y Carabineros), el Ejército Nacional, los promotores de espacio público y las secretarías de Seguridad, Movilidad y Gobierno, demostrando un compromiso con el orden y la seguridad en el municipio.