Tras darse a conocer que el senador itagüiseño Carlos Andrés Trujillo no votó en la comisión sexta del senado por el proyecto de ley Matrícula Cero, este explicó que no era necesario debido a que la iniciativa ya está aprobada.
«Algunos sacan provecho para desinformar y llevar a equívocos a los ciudadanos. La Matrícula Cero es una gran iniciativa que está garantizada por el Ministerio de Educación Nacional», señaló Trujillo.
Además el senador dio a conocer que desde el principio del proceso apoyó esta iniciativa del ministerio de Educación que gracias a una reasignación presupuestal que beneficiará a 695.000 estudiantes de estratos 1,2 y 3 en todas las regiones del país.
“He apoyado y sigo apoyando la matrícula cero y no solo ahora, lo he hecho a través de toda mi vida pública”, al tiempo que recordó que cuando fue alcalde de Itagüí fue pionero del Plan Digital Teso que convirtió a Itagüí en un referente educativo nacional.
«No es momento de confundir o tergiversar. La matrícula cero no se votó en la comisión sexta del Senado simplemente porque no era necesario, pues ya es una realidad», añadió.