Las Flores es uno de los 39 barrios que conforman el municipio de Envigado, este lugar, anteriormente era una extensión de tierra pantanosa, que se inundaba con la quebrada La Ayurá en épocas de invierno.
Lo que anteriormente era una calle estrecha, con un fango de tierra es hoy en día el barrio Las Flores, que se levantó gracias a la unión de los vecinos y la Junta de Acción Comunal, quienes, según el Centro de historia de Envigado, lo crearon el 13 de octubre de 1962.
En sus inicios algunas casas eran de una sola habitación en obra negra, con cocina, baño y energía. Sin embargo, no todas las personas contaban con el privilegio de estas “comodidades” y debían ir hasta la quebrada a recoger agua, ya que no tenían acueducto instalado.
Los pobladores de Las Flores eran obreros de distintas fábricas del municipio como Rosellón, quienes accedían a una vivienda en el barrio por el buen precio de los terrenos y su cercanía con el centro urbano.
Fueron los primeros habitantes quienes le dieron vida al barrio, pues ellos se encargaron con arduo trabajo comunitario, generar esfuerzos para la construcción de espacios físicos y mejorar la calidad de vida del territorio, a través de ventas de empanadas, mano de obra, entre otras cosas que reflejaban la solidaridad entre vecinos.
Uno de los lugares más representativos del barrio es la parroquia Santa Bárbara que fue construida en el 1975 con un estilo neocolonial barroco, y sirve a los barrios Alto de Misael, Uribe Ángel, La Sebastiana y a la urbanización Santa Bárbara y Villa Nueva de La Ayurá.
La realización de la parroquia desencadenó la pavimentación de la vía principal, la construcción en los años 80 de las Torres de Santa Bárbara y la ampliación y mejoras de las casas.
El barrio debe su nombre a la gran variedad de flores salvajes y silvestres que había en el lugar.