El pasado viernes 21 de enero se inauguró en Envigado la segunda etapa del Parque Urbano El Dorado que tiene un área total de 3.000 metros cuadrados y que fue construido en donde funcionada la antigua terminal de buses.
Esta segunda etapa cuenta con invernadero, aula ambiental, 3.000 m2 de espacio público, 268 m2 de construcción de andenes en adoquín, 2.020 m2 de zonas verdes, 932 siembras de jardín para zonas verdes, 12 guayacanes amarillos, 52 árboles y arbustos.
“El parque Urbano El Dorado es el reflejo de lo que está pasando en nuestro territorio, convertir piso duro como lo era este lugar un parqueadero de buses y ahora es un parque público para el disfrute de las familias, de amigos, para los deportistas y animales de compañía. Con este nuevo espacio para el disfrute de la comunidad, Envigado incrementa en 1,15 metros cuadrados por habitante el índice de espacio público efectivo”, dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Para la construcción de este espacio fueron invertidos 5.514.817.507 de pesos, de los cuales el Área Metropolitana aportó cerca de 3.308 millones de pesos.
Con esta segunda etapa la Alcaldía de Envigado busca promover el uso de parques recreativos y la transformación de espacios que beneficien a la comunidad, con espacios como: 3 espejos de agua, luminarias con luz led, parque infantil, gimnasio al aire libre, invernadero, aula ambiental y urbanismo.