La Fundación para la Libertad de prensa denunció a través de un pronunciamiento realizado en su página web que la administración del alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, entre enero de 2020 y abril de 2023 ha gastado más de 7.300 millones de pesos en publicidad oficial.
La organización manifiesta que el mandatario ha realizado prácticas engañosas y ha pagado millones de pesos a varios medios de comunicación del departamento de Antioquia para presentar contenidos como periodísticos cuando en realidad, estos son publicidad que en los contratos figuran como una rendición de cuenta.
Además, la FLIP también agregó que la “Alcaldía de Envigado reportó 193 contratos de publicidad oficial en los últimos cuatro años. Sin embargo, ocultó la existencia de otros 40 publicados en las plataformas de SECOP y SIA Observa. Estos contratos se han justificado bajo la necesidad de adquirir servicios de apoyo para la divulgación de contenido relacionado con los programas, políticas y proyectos públicos del municipio”.
El dinero utilizado para la publicidad del alcalde supera el presupuesto anual invertido por la alcaldía para mejorar la red urbana vial del municipio.