El pasado 27 de octubre tras un retraso de más de ocho años, inició en Envigado la construcción del Intercambio Vial Loma El Esmeraldal.
Según la Administración Municipal, con esta obra se pretende mejorar la movilidad en el sector, ya que el cruce de la carrera 28 con la loma de El Esmeraldal (calle 27sur) presenta condiciones geométricas muy complejas que hacen que la movilidad de este sitio sea muy baja, el trazado actual y las altas pendientes de dicha loma hacen que este cruce no tenga una visibilidad adecuada, generando grandes dificultades de tránsito.
Esta obra tiene una inversión de más de 19.840 millones de pesos, provenientes de valorización, recursos propios de la Alcaldía de Envigado y crédito público.
El intercambio será construido a desnivel y pasará por la calle 27 sur sobre la carrera 28. Este estará compuesto por dos puentes y 6 ejes viales con una longitud total de 845 metros.
Adicionalmente realizarán adecuación del espacio público, ampliaciones viales, construcción de bahías para transporte público y andenes peatonales.