El pasado martes 22 de marzo inició la construcción del nuevo Centro Administrativo de Envigado de más de 20.403 metros cuadrados, que constará de dos edificaciones de 15 y 16 pisos cada una.
En esta nueva infraestructura estarán ubicadas todas las dependencias de la Alcaldía de Envigado que actualmente se encuentran distribuidas en diferentes barrios del municipio.
El actual Palacio Municipal, puesto en funcionamiento en 1991, solo alberga el 29% de los servidores públicos de Envigado.
La inversión en la obra del nuevo Centro Administrativo será de 93.005 millones de pesos. Los aportes fueron hechos por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Envigado y la empresa DESUR.
«Este nuevo centro administrativo municipal de Envigado, además de mejorar las condiciones de vida para los servidores y la comunidad, es una apuesta por la transformación y modernización a través de construcciones sostenibles. Al igual que generar nuevos espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos, esa la apuesta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá», dijo el director Juan David Palacio Cardona.
La obra tendrá un componente ambiental al ser edificios bioclimáticos, con reutilización de aguas lluvias y con energía solar. Además, serán accesibles para todas las personas y tendrán manejo de tráfico vehicular, biciparqueaderos y estación de carga para vehículos eléctricos. «Este será el símbolo de desarrollo y crecimiento que ha tenido Envigado en los últimos años. Vamos a reunir toda la administración municipal en un solo lugar para tener mayor articulación y solucionar algunas de las dificultades que puedan tener los ciudadanos para realizar sus diligencia. Este sueño no sería posible sin el compromiso y apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá», dijo el alcalde Braulio Espinosa Márquez