Más de 67 mil envigadeños se quedarán sin agua los días sábado 23 y domingo 24 de julio durante 34 horas, debido a una inspección subacuática que EPM realizará al túnel que transporta el agua cruda desde el embalse La Fe hasta la planta La Ayurá.
La interrupción del servicio se dará en los siguientes barrios desde las 10:00 a. m. del sábado 23 de julio hasta las 8:00 p. m. del domingo 24 de julio:
- Las Casitas
- Primavera
- Milán Vallejuelos
- La Paz
- El Dorado
- Alcalá
- Obrero
- Zona Centro
- El Trianón
- Loma Del Barro
- Pontevedra
- San Marcos
- La Magnolia
- Bucarest
- El Chingui
- Loma de las Brujas
- Loma del Atravesado
- Zúñiga
- La Pradera
- El Dorado
- Uribe Ángel
- Obrero
- La Sebastiana
- Los Naranjos
- Zona Centro
- Mesa
- La Inmaculada
- Las Flores
- La Magnolia
- Las Antillas
- San José
- La Mina
- El Salado
- San Rafael
Según EPM durante la suspensión del agua habrá carrotanques que abastecerán los diferentes barrios con el líquido vital, así como tanques fijos en puntos estratégicos.
EPM hace un llamado a los habitantes de las zonas que tendrán esta interrupción de acueducto para que almacenen agua oportunamente y solo aquella que requieren para los consumos del fin de semana. Así mismo, cuando se restablezca el servicio también debe realizarse un consumo moderado, para que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
“Es importante advertir que cuando se restablezca el servicio por estos trabajos, se podrían generar cambios temporales en el color y turbiedad del agua suministrada en las zonas de la interrupción, especialmente por la modificación del flujo de agua en las tuberías”, explicó la empresa de servicios públicos.