El pasado fin de semana el Área Metropolitana del Valle de Aburrá habilitó uno de los carriles del Intercambio la Ayurá, más exactamente uno del costado norte que tiene 466 metros de vía y con el que se pretende mejorar la movilidad de los vehículos que se desplazan desde el oriente – occidente del municipio de Envigado con dirección hacia la Avenida Regional que avanza en sentido sur – norte.
El tramo que se habilita en el municipio de Envigado permitirá a quienes transiten la Avenida El Poblado o quienes descienden desde el costado del colegio La Salle de Envigado (oriente), tomar la calle 25 sur hasta ingresar al puente norte del intercambio que se ubica metros antes de la Clínica de Especialidades Oftalmológicas – CEO.
Según lo informó el Área, no hay restricciones de tránsito para ningún vehículo. La velocidad máxima para transitar por este carril será de 50 k/h.
»El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es un gran aliado para Envigado. Y esta apertura del puente norte del Intercambio Ayurá es muestra de ello, porque pudimos ampliar nuestro plan de choque para mejorar la movilidad de Envigado», dijo Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que sobre la conexión del puente del costado norte con la vía distribuidora de la Avenida Regional se restringirá el ingreso de vehículos hacia la portería de los parqueaderos de Jumbo y Tugó. Por otra parte, no se permitirá el cruce de vehículos que circulan desde la calle 22A sur hacia el carril del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá.