La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, le pidió al Ministerio de Industria y Comercio, aplazar la celebración del Día de la Madre para el mes de agosto o septiembre, debido a que por motivos de la pandemia que hoy vive el país y el resto del mundo, las familias no pueden reunirse a celebrar, lo que generaría un impacto en el consumo que se presenta en esta fecha.
“Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
La propuesta surge con el objetivo de que el comercio tenga la posibilidad de reactivarse y abastecer su cadena productiva, así mismo, para que los colombianos puedan homenajear a sus madres con riesgos mínimos de contagiarse de coronavirus.
Según cifras de Fenalco el 97% de los ciudadanos celebran esta fecha y gastan en promedio 100.00 y 200.000 pesos en obsequios.