Aunque actualmente en Colombia no hay presencia del covid-19 o coronavirus, ante la llegada de esta enfermedad a Suramérica, la Gobernación de Antioquia decidió tomar acciones para estar preparados ante un caso de contagio.
Es por esto que las autoridades departamentales designaron 5.000 millones de pesos para dotar de insumos de protección a ciudadanos y personal médico además de disponer camas para posibles pacientes.
“Hemos sido muy juiciosos con la Secretaría Seccional de Salud en mantener y elevar todas las actividades de prevención frente a la aparición del coronavirus en el departamento. Pero me parece que debemos ser responsables en la prevención y por eso hemos destinado una partida inicial en la prevención de la contingencia” afirmó el gobernador Aníbal Gaviria.
Así mismo Lina María Bustamante, secretaria se la Seccional de Salud, pidió a la ciudadanía ser responsables con el manejo de la información sobre el covid-19 y consultar fuentes oficiales, que para el caso de Colombia es el Instituto Nacional de Salud.