Su determinación, constancia y disciplina han llevado su nombre a lo más alto del patinaje a nivel mundial y han hecho que sea considerada como una de las deportistas más laureadas en la historia de Colombia.
Sus más de 15 títulos mundiales y las incontables medallas a lo largo de su carrera, han demostrado por qué la envigadeña Fabriana Arias es considerada como una de las mejores en su disciplina.
Fabriana comenzó en el deporte a la edad de 4 años cuando sus padres la inscribieron por primera vez en unas competencias de patinaje artístico. A los nueve años, compitiendo por el Club de Patinaje de Envigado, consiguió sus dos primeras medallas de oro, marcando así el comienzo de su exitosa carrera.
En el 2015 la deportista de 28 años logró consagrarse en los Juegos Nacionales, certamen en el que se convirtió en la gran figura al ganarse seis medallas de oro y dos de plata.
Sin duda, una de las temporadas más importantes de su carrera deportiva la vivió en el 2017 luego de recuperarse de una fuerte lesión en sus tobillos. Ese año llegó a los Juegos Mundiales en Wroclaw, Polonia, y gracias a su gran rendimiento, fue distinguida por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) como la figura del certamen.
Arias también es mamá, en 2019 recibió la noticia de su embarazo, por lo cual tuvo que hacer una pausa en su carrera para dedicarse a su hijo. Sin embargo, esto no fue ningún impedimento para seguir luchando por sus sueños, pues en el 2021 volvió a brillar en el Campeonato Mundial de Patinaje, en Ibagué, y esta vez en compañía de su pequeño Juan Sebastián, logró convertirse en campeona mundial por dieciseisava ocasión.
Pese a su gran recorrido deportivo, la deportista nunca había participado en unos Juegos Panamericanos, el año pasado se le presentó la oportunidad de estar en los que se realizaron en Santiago de Chile. Allí brilló como solo ella sabe hacerlo y conquistó su primer oro en estas competencias.
Sin duda alguna Fabriana sigue siendo un ícono del deporte colombiano y su historia trasciende las pistas, inspirando a otros deportistas con su dedicación y disciplina.