Este es el restaurante de Envigado que ha tenido como comensal a un expresidente

Para muchos el trabajo es más que un simple lugar al que van a ganar dinero, este puede transformarse en un hogar en el cual sus jefes y compañeros se convierten en parte de la familia.

Eso es lo que siente Chucho cuando se le pregunta ¿qué significa El Trifásico para usted?, el restaurante que lleva 41 años en el municipio de Envigado y que fue el primero del reconocido sector La Buena Mesa.

Desde sus inicios, Chucho, quien en realidad se llama Jesús María Gómez, vio nacer y crecer a El Trifásico, pues comenzó a trabajar en él desde el año 1982, ese ha sido literalmente el trabajo de toda su vida.

Es tanto el agradecimiento que siente con el restaurante, que después de pensionado pidió que lo dejaran seguir laborando en el lugar que para él significa “la vida entera”.

El Trifásico es un negocio familiar que en un principio fue del señor Edgar Argüelles y después pasó a manos de Orlando Montes. Sin embargo, cuando don Orlando falleció la encargada de seguir con el establecimiento fue su hija, Maryory Montes.

El lugar es una representación de la comida típica de Antioquia y es tanto el reconocimiento que ha tenido la sazón del restaurante, que ni el expresidente Juan Manuel Santos, se resistió a probar los exquisitos platos antioqueños que prepara El Trifásico. De acuerdo con Chucho, el exmandatario visitó el establecimiento cuando era presidente de la república, aunque ya había ido cuando era ministro.

Fueron los mismo clientes quienes se encargaron de armar el plato más característico del restaurante, y de paso, también de ponerle el nombre al lugar, este antes se llamaba Asados La Parrilla, pero cuando las personas iniciaron a pedir posta, lengua y oreja en una misma bandeja, se le puso El Trifásico a ese plato. Ahí los comensales iniciaron a llamarlo así y las personas lo buscaban era con ese nombre. Fue entonces cuando don Orlando decidió cambiar el nombre del lugar.

En la época de la pandemia tuvieron que hacer un cambio de local, después de 38 años se pasaron a dos locales de donde se encontraban antes. Sin embrago, no fue fácil el traslado porque aunque siguen en la misma zona, algunas personas creen que ya no existen.

Para Maryory, El Trifásico en un futuro, será un lugar con diferentes sedes en distintas  partes de Medellín.