Envigado es un municipio que se ha destacado por su aporte a la economía antioqueña, ha tenido históricamente una participación importante para lograr el desarrollo comercial y económico en el departamento y el país.
En sus inicios en el municipio se crearon empresas que fueron fundamentales para el desarrollo económico de la localidad, una de ellas es La Bota del Día, una fábrica de calzados fundada en 1915 por Abrahám Lotero Sánchez.
En ese tiempo la producción de calzados se hacía de forma artesanal. Sin embargo, en 1935 la fábrica incorporó en sus procesos la mecanización, con maquinaria francesa. Además, según el Centro de Historia de Envigado, esta empresa fue una de las primeras fabricantes de Carrieles del departamento de Antioquia.
En el año 1947, el señor Abrahám vendió la empresa, la cual siguió funcionando con la razón social de ‘Bota del Día Ltda”, la fábrica iba en crecimiento y continuó con la modernización de los equipos americanos y europeos, en un proceso que pasaba por 80 etapas diferentes. Para 1964 tenía 140 operarios, con una producción de 2.500 pares semanales.
Pese al éxito que tenía la empresa en el municipio, esta con el paso del tiempo dejó de operar definitivamente, y aunque no se conoce la fecha exacta en la que la empresa cerró sus puertas al público, lo que sí se sabe es que fue uno de los íconos en la industria de Envigado.
La Bota del Día dio trabajo y sustento a gran cantidad de las familias envigadeñas, quienes en su mayoría eran campesinos que gracias a su trabajo mejoraron su nivel de vida.
Tras el cierre de la fabrica el local donde se encontraban ubicados se convirtió en un lugar que alberga diferentes establecimientos comerciales como restaurantes.