Con motivo del 117° aniversario de la destacada artista envigadeña Débora Arango, el Concejo Municipal de Envigado le rindió homenaje a la artista, en una sesión especial en el Museo Débora Arango, conocido también como Casablanca. Esta histórica casa, que fue refugio e inspiración para la maestra, acogió el acto en el que se recordó su legado.
En la ceremonia participaron el alcalde de Envigado, Raúl Cardona; la secretaria de Cultura, Lina María Vásquez; y figuras del ámbito artístico local, quienes resaltaron la relevancia de Débora Arango en el ámbito social y cultural.
Como parte del evento, un grupo de artistas interpretó su obra “Las monjas y el cardenal”, evocando la ironía y valentía que caracterizaron su trabajo.
Durante las intervenciones, concejales y asistentes destacaron a Débora Arango como una voz de denuncia contra las injusticias y un ícono en la defensa de los derechos de las mujeres.
La jornada también marcó el inicio de la exposición “Visitando Casablanca”, una muestra colectiva de 21 artistas del proyecto “El arte se toma Casablanca”, impulsado por la Secretaría de Cultura. La exposición estará abierta al público en el Museo Débora Arango, de lunes a viernes, en horarios de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., invitando a los ciudadanos a explorar y valorar el legado de esta artista.