El pasado viernes 12 de enero, la Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana dieron inicio a la construcción de la segunda etapa del Parque Urbana El Dorado.
Con el proyecto serán intervenidos 3.000 metros cuadrados de espacio público, 2020 metros cuadrados de zona verde (grama cultivada) y construidos 980 metros cuadrados de andenes en adoquín. Además, se sembrarán 39 árboles nativos.
“Hemos logrado grandes obras que no serían hoy una realidad sin el apoyo decido del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; este Parque se convertirá en un espacio verde para la familia que servirá de referente para otros municipios”, señaló Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.
De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Envigado este espacio está ubicado en el lugar donde antiguamente operaba la terminal de buses El Dorado, el diseño fue elegido por votación de los ciudadanos y la inauguración de la primera etapa fue el 19 de junio de 2020.
“Con la segunda etapa del Parque Urbano de El Dorado buscamos contribuir al paisajismo, y promover en la comunidad el uso de parques con fines culturales y recreativos. Nuestra apuesta desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá es impulsar la sostenibilidad ambiental con la siembra de árboles, además de incrementar en 1,15 metros cuadrados por habitante el índice de espacio público efectivo en Envigado”, dijo Juan David Palacio Cardona, director de la Entidad metropolitana.