Un nuevo escándalo ha conmocionado al fútbol colombiano. Ramiro Ruiz, presidente del Envigado Fútbol Club S.A., confirmó en una entrevista que uno de sus jugadores ha sido denunciado por presunta participación en un arreglo de partidos.
El club ha revelado que ha obtenido información sobre intentos de influir en los resultados de sus partidos en la liga colombiana y se han ofrecido incentivos económicos a jugadores para que actúen de manera contraria a la ley y a la ética del deporte.
Con esta situación, se ha comenzado una investigación interna después de recibir declaraciones de varios jugadores, que afirmaron haber recibido llamadas e insinuaciones sobre partidos recientes.
Las pruebas recopiladas se presentarán a la Fiscalía, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, ya que este tipo de conductas no debe quedar solo en sanciones deportivas, sino también tener consecuencias penales.
El club asegura que hará todo lo posible para llegar al fondo de la situación y salvaguardar la ética en el fútbol colombiano.