Envigado celebra los 200 años del natalicio de Manuel Uribe Ángel

Envigado celebra los 200 años del natalicio de Manuel Uribe Ángel - Envigado Hoy

En el Parque Principal de Envigado, se realizó la celebración de los 200 años del natalicio de Manuel Uribe Ángel. La actividad fue el acto central de la programación «Manuel Uribe Ángel, legado de un grande a su tierra». Estas celebraciones son organizadas por diferentes instituciones del orden metropolitano.

Celebración del natalicio en el Parque Principal de Envigado.

Manuel Uribe Ángel nació el 4 de septiembre de 1822 en Envigado. Se le reconoce como el padre de la medicina de Antioquia. Además, fue fundador del Museo de Antioquia, de la Academia Antioqueña de Historia y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

El trabajo de Manuel Uribe Ángel es un referente para la intelectualidad del siglo XXI, por sus aportes en las áreas de la medicina, la geografía, la historia, las ciencias exactas y humanas, la literatura, las artes y la cultura.

Las celebraciones se seguirán realizando hasta el mes de octubre, con variada programación que puede ser consultada en el siguiente enlace:

https://alcaldia-municipal-de-envigado-en-antioquia.micolombiadigital.gov.co/secretaria-de-la-cultura/conoce-la-programacion-en-conmemoracion-de-los-200-anos