Envigadeña denuncia que fue violada y obligada a abortar por un sacerdote en Envigado

Natalia Restrepo, una envigadeña que ahora vive en Chile denunció ante un importante medio de comunicación de Londres, que, en el 2004, cuando apenas tenía 14 años de edad, fue abusada sexualmente por un sacerdote que aún continúa oficiando misas.

De acuerdo con la BBC Mundo; medio en el que se expuso el caso que data de casi 20 años, cuando la víctima aún era una niña, ingresó como acólita a la parroquia Santa Gertrudis de Envigado. Allí conoció a un seminarista que luego fue designado como sacerdote y empezó a oficiar en la iglesia ya mencionada.

De acuerdo con Restrepo, un sábado después de una reunión de jóvenes vinculados a la parroquia, el sacerdote le pidió que la acompañara a una eucaristía en un club de un barrio de clase alta en Medellín y de ahí la llevó a Sabaneta.

“Estuvimos como una hora comiendo y tomando algo. Luego nos subimos al carro, pero esta vez no me llevó a mi casa, sino a un motel que todavía existe”, relató la mujer que hoy tiene 32 año.

Además, también aseguró que cuando ya estaban en el motel, el sacerdote quien ya se encontraba en estado de embriaguez, le decía que siempre había estado enamorado de ella y que deseaba hacerla suya.

“Lo que siguió es el recuerdo más asqueroso que tengo. Se quitó su pantalón, su camisa, me tiró a la cama y me penetró con fuerza”, relató Natalia al medio londinense.

Producto de ese suceso quedó embarazada, pero según Restrepo, el cura, sin explicarle bien, le dijo que se encargaría y le dio unas pastillas que la hicieron abortar”.

El nombre del señalado abusador apareció en la lista que hizo pública el arzobispo de Medellín sobre los 25 sacerdotes investigados por el Vaticano por escándalos de pederastia. Sin embargo, este sigue oficiando como párroco en una iglesia de Medellín.