Este año la celebración del Día de la Madre será atípica debido a la COVID-19, contingencia que ha llevado al Gobierno Nacional a tomar medidas adicionales para este tipo de festejos. Una de esas decisiones, sería incentivar una segunda celebración de esa fecha para el segundo semestre del 2020.
Tal y como se anunció previamente en el medio, la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, había solicitado al Ministerio de Industria y Comercio aplazar la celebración del Día de la Madre debido al coronavirus y entendiendo que el distanciamiento social y la cuarentena no permitiría que las familias se reunieran a conmemorar esta fecha, la segunda más importante para los colombianos.
Es así como el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, ha propuesto una celebración adicional a mitad de año para homenajear a las madres.
“Ha sido un año diferente, hemos tenido retos difíciles e inesperados. Sabemos que las madres han tenido mucho más trabajo y quizás hayan descansado menos. Nos merecemos homenajear a nuestras madres todos juntos en familia”, afirmó el ministro Restrepo en su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que este domingo 10 de mayo, se mantendrá esta festividad. La otra fecha para la conmemoración sería en el segundo semestre del añ, luego de superada la cuarentena.
“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.
Se espera que el festejo de este domingo se dé desde la intimidad de los hogares, guardando la cuarentena y asumiendo con responsabilidad las medidas de autoprotección.