A partir del sábado, 1 y hasta el lunes, 17 de febrero las Fuerzas Militares de Colombia en cumplimiento de la Ley 1861 de 2017 convocan a los colombianos que quieran definir su situación militar.
“ARTÍCULO 4o. SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. El servicio militar obligatorio es un deber constitucional dirigido a todos los colombianos de servir a la patria, que nace al momento de cumplir su mayoría edad para contribuir y alcanzar los fines del Estado encomendados a la Fuerza Pública.” Ley 1861, 2017
Incorporándose en cualquier distrito militar del país en estas fechas, los ciudadanos entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años que presten el servicio militar, podrán recibir la bonificación mensual del 30% del SMMLV, correspondiente a $263.340.
Entre los beneficios de servir a la patria están; el tiempo que se presta de servicio militar es computado en fondos públicos y privados para efectos de cesantías y pensión de jubilación e invalidez y se tiene priorización en los programas de generación de empleo y enganche laboral impulsados por el SENA como también en los cupos para capacitación laboral de dicha institución.
Mira aquí las zonas de reclutamiento y números de contacto para ampliar la información: https://bit.ly/38pFUaC