Inmueble incautado a la organización delincuencial La Oficina de Envigado será entregado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a la Universidad de Antioquia (UdeA) comenzando el segundo semestre de este año.
Esta nueva sede de la UdeA se entregaría con las adecuaciones necesarias para llevar a cabo las primeras actividades oficiales, como cursos de su escuela de idiomas y otras ofertas de extensión y bienestar.
El predio ubicado en la zona semiurbana del municipio de Envigado y que cuenta con tres mil metros cuadrados, era conocido como casa Las Antillas, el cual ahora tendrá un letrero que dirá “Sede Universidad de Antioquia”.
Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE, indicó que “este bien inmueble que fuera afectado con la extinción de dominio, ahora servirá para la producción académica y científica en cabeza de la Universidad de Antioquia, que ha guiado esta labor con excelencia por 220 años”.
Por su parte, el rector de la Udea, John Jairo Arboleda Céspedes, manifestó que la administración de esta propiedad por parte de la institución es en principio por cinco años. Además, también agregó que esto “es un primer paso dentro de una alianza estratégica con la SAE para aportar en la administración de bienes que beneficien agremiaciones territoriales con proyectos hoteleros, culturales y productivos. Se trata de apoyar las comunidades vecinas a estos predios, con formación empresarial y acompañamiento a proyectos que signifiquen nuevos ingresos”.